Exigen salida de barcos atuneros de Bahía Magdalena

Se manifiestan pescadores en el Congreso
pescadores
Pescadores de Santo Domingo y La Poza en el municipio de Comondú se manifestaron la mañana de este martes en la sala de sesiones del Congreso del Estado.

La Paz, Baja California Sur.- Pescadores de Santo Domingo y La Poza en el municipio de Comondú se manifestaron la mañana de este martes en la sala de sesiones del Congreso del Estado en demanda de que cese la entrada de barcos atuneros al complejo lagunar de Bahía Magdalena causantes de la sobreexplotación de la sardina y la negativa interacción que han tenido con las otras especies de la pesca ribereña.

Los pescadores insisten que las flotas atuneras han efectuado “un saqueo indiscriminado de especies marinas” en aguas interiores de Bahía Magdalena y no en litorales del Pacífico como lo señalan los permisos de extracción.

Este problema data desde el 2012 con la anuencia de CONAPESCA, denuncian.

Esta actividad de las flotas atuneras ha causado una merma del 70 por ciento en las ganancias de las 12 mil familias de pescadores locales, denunció Ramón Ricardo Pinzón de la Cooperativa Catarina e integrante del Grupo Rescatando Bahía Magdalena AC.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments