Incluso no descartan formar su propio partido

Exige colectivo gay sus derechos políticos
Francisco Lugo
Francisco Lugo representante del Colectivo Independiente Lésbico Gay Transgénero entregó este martes al Congreso del Estado una remembranza de todas las injusticias y discriminaciones que sufre la comunidad transgénero en el estado.

La Paz, Baja California Sur.- Francisco Lugo representante del Colectivo Independiente Lésbico Gay Transgénero entregó este martes al Congreso del Estado una remembranza de todas las injusticias y discriminaciones que sufre la comunidad transgénero en el estado y en lo particular en Cabo San Lucas, y exigió se les tome en cuenta políticamente.

“Somos discriminadas en la sociedad y queremos ser partícipes de la política, y de nuestros derechos que nos corresponden y que seamos tratados como seres humanos, porque en Cabo San Lucas no se me permite la entrada a ninguna disco, tampoco a ningún spa, y soy masajista profesional”, denunció Lugo.

“Vengo representando a todas aquellas personas que no hemos sido escuchadas, en Cabo San Lucas. Hemos hecho mitines, marchas y lo que hemos recibido a cambio son agresiones”, acusó.

Lugo denunció la agresión constante que sufren sólo por exigir sus derechos. “Las personas como yo, no somos libres de andar por las calles vestidos de mujer porque nos llevan a los separos, nos tienen hasta dos días sin comer, sin cobijas y nos maltratan, y ahorita vengo hacer una remembranza de todo lo que hemos sufrido hasta ahorita, y vengo en pos de todas esas personas que por falta de poder, no se deciden a declararlo, denunciarlo, pues no lo hacen por miedo a la represión”.

Para el activista, en el estado la discriminación es “demasiada”. “Muchas personas ocultan su lesbianismo, su homosexualidad, porque somos rechazados totalmente por las familias, y por la sociedad más que nada. Queremos justicia social para todas las personas como yo, también somos parte de la sociedad y queremos participar en la política, y todo eso lo tenemos muy reprimido, el 2% que nos pertenece, no nos hacen nombramientos, ni se nos avisa, ni nos dan apoyo, yo he participado en campañas contra el VIH, además de otras funciones sociales”.

“Hasta ahorita ningún diputado se ha acercado a nosotros, falta que se nos den respuestas porque si nos han entrevistado muchas veces, no ha habido seguimiento y se le da carpetazo, pero pienso que ya es hora de que ya integremos en algún partido, que más nos conozca y nos apoye” por lo que no descartan la creación de un partido político que represente sus demandas.

http://youtu.be/7wszPRSllJU

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments