Deben aprobarse las iniciativas en materia de seguridad y justicia

No admite demoras el combate a  la inseguridad
Isaías González Cuevas
Isaías González Cuevas enfatizó que las diez acciones en materia de seguridad, desarrollo económico y justicia que impulsa el Presidente de la República, son una atinada y oportuna respuesta para superar unidos la crisis de inseguridad, justicia y deficiencias de los cuerpos policiacos.

Manifiesta su total respaldo a las diez acciones del Ejecutivo Federal en materia de seguridad, desarrollo económico y justicia 
Exhorta al poder legislativo aprobar sin demora ni confrontaciones estériles, las iniciativas conducentes 
Acertada decisión de potenciar el desarrollo de las zonas de menor crecimiento

México DF.- Isaías González Cuevas, líder nacional de la CROC y senador del PRI por Baja California Sur, asentó que ante la crisis de inseguridad que vive el país, no debe haber demora ni confrontaciones estériles para aprobar las iniciativas en materia de seguridad y justicia que permitan fortalecer el Estado de Derecho que es el único camino para la paz social, la estabilidad económica y el combate frontal a la delincuencia.

El dirigente de más de 4.5 millones de trabajadores en el país, adelantó que junto con su bancada apoyará las iniciativas de reforma del Ejecutivo Federal que permitan mejorar la impartición y procuración de justicia y evitar la infiltración del crimen organizado en los tres niveles de gobierno con la redefinición de competencias y acciones en materia penal.

Enfatizó que las diez acciones en materia de seguridad, desarrollo económico y justicia que impulsa el Presidente de la República, son una atinada y oportuna respuesta para superar unidos la crisis de inseguridad, justicia y deficiencias de los cuerpos policiacos.

González Cuevas subrayó que la creación obligatoria de 32 policías estatales únicas en lugar de los mil 800 cuerpos de seguridad pública municipales débiles o sin el equipo y preparación adecuada, vendrá a abonar a la restauración de la seguridad y tranquilidad social en un marco de respeto pleno a los derechos humanos donde la presunción de inocencia y ayuda a las víctimas de delitos sean la principal directriz.

Y es por ello, puntualizó, que se requiere aprobar sin demoras ni confrontaciones estériles, esas importantes reformas que nos permitan fortalecer el Estado de Derecho y abandonar la violencia porque la gobernabilidad y la paz social la construimos todos.

El dirigente nacional de la CROC y legislador federal señaló que la estrategia “Por un México en paz, con justicia, unidad y desarrollo”, es una respuesta oportuna al reclamo de la sociedad para garantizar la vigencia del Estado de Derecho, además de que se orienta a promover el camino del desarrollo con democracia y justicia social.

En tal sentido calificó de excelente decisión crear zonas económicas especiales en Guerrero, Oaxaca y Chiapas para promover el desarrollo, generar empleos y enfrentar la delincuencia e inseguridad.

Ante estos retos, los croquistas estamos unidos para acompañar al Presidente de la República, apoyarlo y vigilar que se vayan cumpliendo los puntos propuestos que permitan recobrar la tranquilidad e impulsar el desarrollo del país, concluyó González Cuevas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments