Por segundo año consecutivo

Celebran Noche de las Estrellas en Los Cabos
CETUS, Sociedad Astronómica de Los Cabos
.- La Plaza Antonio fue la sede de la Noche de las Estrellas, un evento organizado por CETUS, Sociedad Astronómica de Los Cabos-

Los Cabos, Baja California Sur.- La Plaza Antonio fue la sede de la Noche de las Estrellas, un evento organizado por CETUS, Sociedad Astronómica de Los Cabos, que tiene como finalidad acercar a la sociedad a la astronomía y que fue disfrutado por chicos y grandes.

“Para que la gente acuda a las plazas, a los lugares públicos a observar y este es el segundo año que nos ponemos aquí en la plaza Mijares, aquí en Los Cabos y hemos tenido muy buena respuesta de mucha gente, muchos niños, que era exactamente la intención”, informó Alejandro Solórzano, miembro de CETUS, Sociedad Astronómica de Los Cabos.

Para este evento, se contó con cinco telescopios de diferente magnitud que permitieron a los asistentes admirar de cerca las maravillas del universo.

“Hay de distintos diámetros, de distintos tamaños, unos que son electrónicos, con distintos sistemas de observación, para tener distintas experiencias al observar la luna u otros objetos como una nebulosa o un planeta”, continuó Alfredo Solórzano.

La noche de las estrellas es un evento que surgió en la UNAM en el 2009 y que actualmente se celebra de manera simultánea en toda la república y por vez primera en países como Colombia y a China.

En el caso del país asiático, el Observatorio de Beijing fue la sede, donde también se brindaron conferencias como la Astronomía Antigua China y la Astronomía en el México Prehispánico.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments