El filtro instalado en el puerto ha verificado los datos de 299 mil 484 pasajeros

Más de 100 no han pasado el módulo de Pichilingue
módulo de revisión secundaria
En el módulo de revisión secundaria ubicado en el Puerto de Pichilingue, elementos de la Policía Estatal Preventiva han consultado los datos de 299 mil 484 pasajeros que arribaron a dicho puerto.

La Paz, Baja California Sur.- En el módulo de revisión secundaria ubicado en el Puerto de Pichilingue, elementos de la Policía Estatal Preventiva han consultado los datos de 299 mil 484 pasajeros que arribaron a dicho puerto y  efectuado  un total de 101  acciones,  entre aseguramientos y detenciones tanto de personas, como de vehículos,  a dos años y medio del  inicio operaciones.

Así lo dio a conocer el coordinador del área, Q.F.B. Mario Alberto Camalich Rosas  quien afirmó que dichos resultados son  posibles por el trabajo coordinado  con corporaciones de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de garantizar la seguridad de los pasajeros que utilizan el puerto.

Asimismo, derivado de estas acciones preventivas, se ha detenido a 35 personas por órdenes de aprehensión vigentes en diversos estados de la república, a 57 personas por diversos delitos, así como el aseguramiento de 09 vehículos.

 Camalich Rosas, precisó que del 100 por ciento de los pasajeros que llegaron y salieron de nuestro Estado han sido revisados el 61 por ciento  de ellos, esto es porque en temporada alta las revisiones son aleatorias y quedan excluidos los pasajeros menores de edad.

Aseguró   que continuarán  llevándose acciones de seguridad y vigilancia, así como inspecciones preventivas a los pasajeros que ingresan o egresan del puerto de Pichilingue.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments