Este lunes 1 de diciembre

Inician las Tradicionales Fiestas de San Javier

Loreto, Baja California Sur. – La Banda San José de Mesillas y Calibre 50, se presentarán en las fiestas tradicionales de San Francisco Javier, que iniciarán este lunes primero y concluyen el miércoles tres de diciembre, informó el alcalde Jorge Alberto Avilés Pérez.

La invitación es abierta a todas las personas que estén interesadas en participar en una de las festividades de mayor arraigo y presencia del noroeste del país, destacando que se ofrecerán actividades artísticas, culturales, religiosas, deportivas; verbena, rodeo, bailes y convivencia familiar.

Para el lunes primer día de fiestas, informó, que la dirección de Acción Cívica y Cultural del gobierno municipal llevara a cabo la coronación de la Reina de las Fiestas Patronales Brenda I, y de la Reina de la Cabalgata Roxana I, ese día se tendrá de invitados al Ballet de Danza Folclórica Kadipá de Santa Rosalía, Academia Luna Dance, Danza moderna Kadeibys Jazz y dueto de música mexicana de la cuidad de La Paz Arena del Río, presentando un programa artístico, que será de gran entretenimiento para los presentes y al término del programa la presentación estelar Calibre 50.

El día martes dos de diciembre, resaltó, se llevará a cabo la llegada de la cabalgata y por la tarde la organización del programa artístico estará a cargo del Centro de Estudios de Bachillerato 5/2 José Vasconcelos, al finalizar el programa artístico y después de la misa se hará la presentación de famosa Banda San José de Mesillas.

Finalmente el día miércoles tres de diciembre el programa artístico estará a cargo de la Casa de la Cultura con la presentación de bailes folclóricos y canciones que serán del gusto de quienes asistan a disfrutar de este último día de festejos del Santo Patrono.

El presidente del Séptimo Ayuntamiento de Loreto destacó que cada una de las actividades se realiza en coordinación con las autoridades religiosas y los representantes de la comunidad de San Javier, estas fiestas están pensadas para que la gran familia sudcaliforniana así como los visitantes de otros estados puedan disfrutarlas en un ambiente familiar y muy seguro.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments