Advierte Carlos Navarrete

El PRD  cambia o fracasa
Carlos Navarrete
El líder del PRD llamó al perredismo a corregir el rumbo que sigue su agrupación y a evitar fracturas internas.

Ciudad de México.– Carlos Navarrete Ruiz, dirigente nacional del PRD, hizo un llamado al perredismo para corregir el rumbo que ha seguido la agrupación política; advirtió que, de lo contrario, se convertirán en la generación responsable del fracaso y el hundimiento del partido.

Al inaugurar la sesión de Consejo Nacional del partido del sol azteca, Navarrete Ruiz llamó a la unidad, a evitar la división y fracturas internas y al trabajo conjunto para evitar un mayor debilitamiento del proyecto partidario fundado hace 25 años por Cuauhtémoc Cárdenas, quien esta semana renunció a su militancia.

En su discurso, el líder partidista urgió a los militantes y consejeros a modificar la dinámica interna para evitar así mayores disputas entre las diversas tribus que integran el instituto político y a erradicar las pugnas por cargos o candidaturas.

Indagarán ascenso de Abarca

Tras varias horas de discusión, el Consejo Nacional del PRD avaló anoche la creación de una comisión dedicada a investigar cómo fue el proceso de selección de José Luis Abarca como candidato a la alcaldía de Iguala.

Dicha comisión, avalada por el pleno del Consejo Nacional perredista, debe entregar el informe de su indagatoria en un plazo de 60 días. La documentación deberá contener además un deslinde de responsabilidades sobre quiénes permitieron el ascenso político de Abarca.

En su mensaje, al recordar el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en septiembre pasado, Navarrete Ruiz aseguró que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, ya no tiene autoridad para dirigir las investigaciones.

Del segundo año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Navarrete detalló que la euforia de las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal se derrumbó ante la crisis de inseguridad por la que atraviesa el país, pues los hechos de Iguala y Tlatlaya, así como los conflictos de interés, involucran directamente a su administración.

Entrevistado durante el desarrollo del Consejo Nacional, Carlos Navarrete celebró que este sábado un juez federal dictó el auto de libertad para los 11 jóvenes recluidos  tras los disturbios del pasado 20 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México y exigió tomar las medidas necesarias para evitar que se repitan más casos de este tipo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments