En tres especialidades Natación, Ciclismo y Carrera Pedestre de 5 y 10 kilómetros

130 atletas en el Triatlón El Médano
triatlon
El recorrido partió de la playa del Restaurante Baja Cantina, donde nadaron hacia el Hotel Hacienda, después en la etapa de ciclismo en la Carretera Transpeninsular hasta el puente de Punta Ballena y concluir con la carrera en la Marina de Cabo San Lucas.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la participación de más de un centenar de competidores entre adultos y niños, se llevó con gran éxito el Triatlón El Médano en Cabo San Lucas, donde los participantes se desempeñaron en tres especialidades Natación, Ciclismo y Carrera Pedestre de 5 y 10 kilómetros.

En ese sentido, el director municipal del Deporte, Miguel Adolfo Palacios Romero, comentó que este tipo de actividades además de fomentar la activación física, forja a mejores personas, atletas y mexicanos, toda vez que ocupan su tiempo de manera productiva.

“Es prioridad del Gobierno de José Antonio Agúndez Montaño, fomentar las actividades deportivas, que involucren a todas las familias en la sana convencía, aprovechando los espacios al aire libre y bellezas que ofrece nuestro municipio, donde grandes atletas han surgido para representarnos a nivel internacional”.

Dicho triatlón es el primero de una serie de eventos locales, que se realizarán en el municipio con la finalidad de fomentar la participación de los deportistas locales en los eventos de talla internacional y quienes resulten ganadores tendrán asegurado su acceso en las competencias que habrá en el 2015.

Por su parte el Organizador de Tricabo, Francisco Sánchez, dio a conocer que este proyectó inició a raíz del Ironman Los Cabos en marzo del 2013, que generó curiosidad en las familias y por ende se inició con la organización de triatlones infantiles que llamamos Ironkidz, buscando enaltecer los valores humanos a través del deporte.

“A la fecha los resultados han rebasado nuestras expectativas, lo cual nos impulsa a seguir generando más y mejores condiciones para la práctica de este deporte multidisciplinario, así como el fomentar opciones deportivas para los niños de Los Cabos”, abundó e organizador.

Cabe mencionar que el recorrido partió de la playa del Restaurante Baja Cantina, donde nadaron hacia el Hotel Hacienda, después en la etapa de ciclismo en la Carretera Transpeninsular hasta el puente de Punta Ballena y concluir con la carrera en la Marina de Cabo San Lucas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments