La violencia no ha afectado el turismo, considera Emprhotur

Siguen promocionando a BCS, “como estado seguro”
Rubén Reachi Lugo
Rubén Reachi Lugo, evitó hablar sobre el tema de la inseguridad, pues “esa es un área que no le compete a la Secretaría”.

La Paz, Baja California Sur.- Tanto para Eduardo Herrera de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur) y Rubén Reachi Lugo, secretario de Turismo del estado, el ambiente de inseguridad no ha afectado el turismo, además de que se sigue promocionando la entidad como segura y tranquila; esto lo expresaron en el anuncio del “Moonligth Triatlón 2015”.

“No quiero sonar extraño, pero lo que ha pasado no es algo que esté dañando la imagen hacia afuera” expresó Eduardo Herrera de Emprhotur, señalando que se está monitoreando el tema con las relaciones con Estados Unidos, ya que “hasta el momento no ha pasado a mayores”.

Por lo que se sigue promocionando la entidad como un destino tranquilo y seguro, sin embargo dijo desconocer las notas de la prensa internacional que ya dan cuenta de lo ocurrido. “Lo seguimos vendiendo claro, es un destino amigable, es un destino que la comunidad y la sociedad le abre las puertas al turista”, aclaró.

En cuanto a temer sobre una futura advertencia del gobierno estadounidense para no viajar al estado; reiteró que según la “inteligencia externa, inteligencia interna, por el momento no ha pasado nada, no ha impactado”.

Por su parte el secretario de Turismo Rubén Reachi Lugo, evitó hablar sobre el tema de la inseguridad, pues “esa es un área que no le compete a la Secretaría”, en cuanto a si considera que aún es un lugar tranquilo, señaló que “como ciudadano, nos preocupa, pero ese tema lo ven directamente las entidades correspondientes”.

http://youtu.be/lPXGRJf-qy8

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments