Tenía un compromiso en la Ciudad de México, la disculpa

No compareció el Procurador de Justicia ante Diputados
Adonai PGJE
Adonai Carreón Estrada, procurador de Justicia del estado, no compareció en el Congreso del estado, tal y como se tenía previsto.

La Paz, Baja California Sur.- Adonai Carreón Estrada, procurador de Justicia del estado, no compareció la mañana de este jueves en el Congreso del estado, tal y como se tenía previsto, por encontrarse en la ciudad de México en el “Foro internacional Retos y Pendientes de Legislación para Combatir el Feminicidio”.

La comparecencia del Procurador y la de la subsecretaria de Seguridad Pública, Martha Garzón López fue programada para 27 de noviembre y 2 de diciembre respectivamente, debido a que varios legisladores se inconformaron ante los pocos resultados conseguidos para frenar la “ola de violencia” que se vive en la capital del estado.

Del mismo modo han sido citados a comparecer el delegado de la PGR y los directores de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de los cinco municipios.

Ante esta ausencia, el diputado Omar Zavala Agúndez, presidente de la Comisión de Seguridad expresó que “para mí, en lo personal, es mucho mejor que el Procurador esté dando una explicación en forma detallada en cuanto a procuración de justicia se refiere, creo que es mejor que esté aquí”, dijo el legislador, apuntando que la ola de violencia en La Paz “amerita de manera urgente un cambio radical a la estrategia de seguridad pública”.

“Que la máxima autoridad del estado de Baja California Sur, que es Marcos Covarrubias, le dé la cara al pueblo” retó el diputado priista.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments