“No se han encontrado elementos” para acreditarla, señala la PGJE

49 homicidios… y aún no es delincuencia organizada
Adonaí Carreón Estrada
El Procurador de Justicia del Estado, Adonaí Carreón Estrada reconoció que aún “no se han encontrado elementos para acreditar el tipo penal de delincuencia organizada”.

La Paz, Baja California Sur.- Casi 50 homicidios dolosos, una veintena de detenidos puestos a disposición, decomisos de armas de alto poder y aún, la ola de violencia que azota a la capital del estado desde hace 4 meses no ha podido ser acreditada como delincuencia organizada.

El Procurador de Justicia del Estado, Adonaí Carreón Estrada reconoció en conferencia de prensa que aún “no se han encontrado elementos para acreditar el tipo penal de delincuencia organizada” por lo que el caso no puede pasar a la jurisdicción de la Procuraduría General de la República.

El funcionario dejó claro que se trabaja de manera conjunta con los restantes órdenes de Gobierno, pero que los casos que han cimbrado a la sociedad sudcaliforniana aún son delitos del orden común.

Pero, «vamos por buen camino», insistió.

El Procurador de Justicia explicó que la dependencia a su cargo está acreditando el grado de participación en la probable responsabilidad de los delitos de homicidios “nosotros no estamos investigando la delincuencia organizada», puntualizó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments