Disertarán sobre las lecciones dejadas por Odile

11 de diciembre, Foro Urbano
Horacio González Andujo, director de IMPLAN.
Horacio González Andujo, director de IMPLAN.

Los Cabos, Baja California Sur.- El próximo mes de diciembre, el Pabellón Cultural de la República será la sede del cuarto Foro Urbano; el cual es organizado por el Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), diversas cámaras y colegios del municipio y que contará con ponentes de talla internacional.

“El tema del foro urbano tiene que ver con la resiliencia de Los Cabos como un reto hacia un desarrollo sustentable. Resiliencia como concepto de adaptación de la ciudad, las personas a su contexto y la capacidad de salir adelante en términos de adaptación a fenómenos hidrometeorológicos o movimientos sísmicos”, mencionó Horacio González Andujo, director de IMPLAN.

El concepto de resiliencia ya se ha adaptado a diversas ciudades que forman parte de la Organización de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad.

“Es todo un concepto global que trabaja ya muy bien en diversas ciudades en el ICLEI y en ese sentido es que invitamos a dos personalidades: al presidente de América Latina de ICLEI, que es Edgar Villaseñor, que es de municipios por la sustentabilidad y que tienen un rubro de ciudades resilientes. Aquí el tema es como irnos vinculando, entendiendo que somos una ciudad con esa amenaza permanente y por lo tanto, como irnos adaptando a esa amenaza permanente”.

La segunda invitada especial es Margarita Villalobos, representante de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgo.

“Viene Margarita Villalobos, que tiene oficina en Panamá de parte de la ONU, es una oficina específica para ciudades en riesgo y que tiene muchísimo que decirnos, experiencias, hablar de protocolos internacionales, como se prepara la sociedad para estos fenómenos.Y luego en términos generales, se harán mesas de trabajo donde la ciudadanía pueda expresar lo aprendido, lecciones aprendidas post Odile”, concluyó González Andujo.

El evento será el próximo 11 de diciembre en el Pabellón Cultural de la República.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments