Participarán 157 elementos de policía y tránsito

Inicia “Operativo decembrino” y “Tianguis Madero”
chips
En marcha, a partir de este lunes 1 de diciembre, el “Operativo Decembrino 2014” y el “Operativo Tianguis Madero” desde el sábado 29 de noviembre.

La Paz, Baja California Sur.- La Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal pondrá en marcha, a partir de este lunes 1 de diciembre, el “Operativo Decembrino 2014” y el “Operativo Tianguis Madero” desde el sábado 29 de noviembre, con el propósito de prevenir actos ilícitos que pongan en riesgo la integridad física y los bienes de los habitantes del municipio, con un total de 157 elementos que tendrán a su cargo la seguridad policíaca interna y las vialidades para el tráfico de vehículos y peatones, en el en la zona centro y zonas de riesgo.

El director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Manuel Arce Delgadillo, explicó que en el área de seguridad de este tradicional Tianguis, se harán recorridos pedestres en tres turnos sobre las calles de Francisco I. Madero, de 5 de Mayo a Independencia; Francisco I. Madero, de Independencia a 16 de Septiembre, y de 16 de Septiembre a Independencia, incluye pasaje Madero, así como sobre Independencia, de Revolución a Madero, y sobre Independencia, de B. Domínguez a Madero, agilizándose por parte de agentes de vialidad el tránsito por calles adyacentes.

Agregó, asimismo, que la Policía Turística prevalecerá en la vigilancia de la zona del Malecón y Centro Histórico (Abasolo entre Morelos y 5 de Febrero).

12 zonas de riesgo tendrán prioridad

El funcionario policiaco explicó, que para la mejor realización del denominado “Operativo Decembrino 2014”, la ciudad se ha dividido en 12 zonas específicas a las que se les dará prioridad por el gran número de personas que acuden a esos lugares, y que son el citado Tianguis Madero, Comercial, Centro, Ley Cárdenas, Abasolo, Ex Pista Aérea, Las Garzas, Cola de la Ballena, Santa Fe, Mezquitito, El Dorado y Camino Real.

Arce Delgadillo indicó que ‘el estado de fuerza’ dispuesto para estas tareas, además de los Directores, General, Operativo, de Transporte y Vialidad, Comandantes y Subcomandantes, se compone con 37 elementos de seguridad en zonas comerciales, 29 elementos para seguridad en Tianguis Madero, 57 elementos de vialidad, con 19 unidades oficiales patrulla y 5 motopatrullas.

Se extenderá operativo también a las delegaciones municipales

El Director General de Seguridad Pública Municipal, comentó que el objetivo de este operativo decembrino es brindar la mayor seguridad a las personas y fluidez en el tránsito, tanto en lo interno de la zona comercial, como en las colonias y zonas conflictivas, con los Grupos de Reacción Inmediata y Grupos especiales adscritos a los sectores y patrullas que la gente ya conoce, y que continuaran con sus recorridos como lo hacen diariamente todo el año.

Estas acciones se extienden a las Delegaciones y Subdelegaciones de todo el Municipio por toda esta temporada de navidad y año nuevo.

Finalmente, el jefe policiaco dijo que, no obstante todos los esfuerzos y coordinación de los cuerpos de seguridad de este operativo, es recomendable que las familias extremen sus precauciones para cuidar sus compras y su dinero, con el auxilio cercano de los agentes de esta corporación distribuidos en zona céntrica, zona comercial y las demás ya descritas en este comunicado.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments