Advierte la secretaria general del Sindicato de Salud

No cederá a chantajes
Isabel de la Peña Angulo
Isabel de la Peña Angulo señaló que la manifestación por parte de personal médico en el hospital Salvatierra, obedece a intereses personales de un ex líder sindical.

La Paz, Baja California Sur. – La secretaria general del Sindicato de Salud sección 61, Isabel de la Peña Angulo señaló que la manifestación por parte de personal médico en el hospital Salvatierra, obedece a intereses personales de un ex líder sindical.

“La manifestación de 14 personas obedece al interés personal de un líder sindical, que en realidad no hemos contestado a provocaciones porque se está turnando a otras situaciones con intereses muy muy personales… el compromiso no son catorce son dos mil quinientos trabajadores, y no sé los motivos de estas personas o esta persona que dirige la manifestación” recalcó.

Asimismo señaló que el pliego petitorio siempre lo ha anunciado, haciendo tres reuniones en el Hospital Salvatierra, sin embargo la manifestación no obedece a tener una relación directa con el sindicato porque no quiere, acusó. “Este es un sindicato de puertas abiertas, que ha cumplido siempre, y por lo cual no puede ser irresponsable de publicar un pliego petitorio, una minuta, cuando todavía no la tengo firmada”.

Además, de la Peña Angulo dijo que el Gobierno del estado, cumplió con todos los puntos plantados, incluyendo un incremento de mil pesos en cada rubro solicitado, destacando que el bono para útiles escolares fue dado en octubre, cuando se daba incluso hasta el 15 de diciembre.

De igual forma se obtuvo un incremento de mil pesos en el bono navideño, lo que representa 14 millones de pesos para todos los trabajadores afiliados y uno de nueva creación. “Es un bono no contemplado, que nosotros mismos creamos, bajo el concepto de complemento a capacitación”.

Por lo que reitera: “Yo no trabajo por caprichos de una persona que está en contra del sindicato, por cuestiones personales, no me he dejado arrastrar por una persona cuando soy responsable de dos mil seiscientos trabajadores”, puntualizó.

http://youtu.be/iA15mwvD5ug

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments