Acepta el Alcalde Agúndez

Faltó coordinación tras Odile
TAM
El alcalde cabeño aceptó que faltó una mayor coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno tras el paso de Odile.

Los Cabos, Baja California Sur.- El Grupo Madrugadores de Los Cabos tuvo como invitado al alcalde Antonio Agúndez, a quien le externaron sus puntos de vista respecto a la labor de la autoridad durante la contingencia por el huracán Odile.

Mencionó el alcalde, faltó una mayor coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“No llegó en la coordinación de algo preventivo. En la coordinación de la protección civil, cada uno de los fenómenos tiene un antes, un durante y un después. Lo que les decía era que en eventualidades anteriores llegaba el gobierno federal y el estado con dos, tres días de anticipación para coordinarnos y organizarnos de manera general”.

Agregó, aún no se reciben los recursos del Fondo Nacional de Desastres ya que aún es necesaria la aprobación por parte de la Secretaría de Hacienda.

“Se hizo la evaluación en el estado, pasó el filtro de ahí con la aportación de las delegaciones federales que hicieron las propuestas, nosotros también hicimos lo propio, pero se incluyen dentro de las Secretarías de Estado y Direcciones Nacionales y sigue la otra etapa, que aún no se da, la validación por la Secretaría de Hacienda”.

Dijo, se espera que el recurso sea aprobado a finales del 2014 para que sea el próximo año cuando se apliquen los recursos del FONDEN.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments