“A pesar de ligeros retrasos” causados por Odile

“Va por buen camino” la auditoría externa al Ayuntamiento
cabildo
Antonio Agúndez Montaño dio a conocer que a pesar de ligeros retrasos causados por el Huracán Odile, va por buen camino la auditoria externa que desde el pasado mes de mayo se realiza a las finanzas municipales.

Los Cabos, Baja California Sur.- En la Sesión Ordinaria de Cabildo número 63 celebrada este 25 de noviembre se autorizaron por unanimidad los porcentajes de descuentos a aplicarse en el impuesto predial para los meses de enero, febrero y marzo del 2015.

En el mes de enero habrá un descuento del 20 por ciento siempre y cuando el contribuyente no tenga retraso.

Asimismo, se aprobó por unanimidad el punto presentado por el Ingeniero José Antonio Agúndez para realizar en sesión pública solemne la entrega del Premio Municipal a la Juventud el día 05 de diciembre del presente año.

Además, el alcalde Antonio Agúndez Montaño dio a conocer que a pesar de ligeros retrasos causados por el Huracán Odile, va por buen camino la auditoria externa que desde el pasado mes de mayo se realiza a las finanzas municipales.“En reunión de trabajo con los compañeros del Cabildo, del ejercicio 2013 ya hay una propuesta y observaciones que nos hace la auditoria externa. Nos informa que para la próxima semana ya nos entregarían el 2012 y para diciembre nos entregan el 2011. Estamos ya en la etapa final, desafortunadamente por Odile, los tiempos cambiaron pero no pasa de diciembre para que tengamos el resultado final”, comentó el alcalde.

También, la regidora Emilia Vega solicitó se le dé celeridad al tema del fraccionamiento Chulavista, mismo que desde hace años ha sido reportado por sus habitantes como problemático debido a la falta de seguridad, recolección de basura, entre otros.

Al respecto, el alcalde dijo, ya se han sostenido cuatro reuniones con los condóminos.

“Hemos nombrado enlaces para atender el tema de seguridad, recolección de basura, agua potable y drenaje, diferentes temas. Hemos invitado al delegado de FOVISSSTE, de INFONAVIT (…) nosotros no podemos hacernos responsables de la recolección de la basura, Lo que hacemos es auxiliarlos, pero no podemos porque no ha sido entregado el fraccionamiento al gobierno municipal”.

Por otro lado, la regidora Eda María Palacios solicitó permiso para ausentarse de su cargo argumentando personales.

Su permiso será a partir del 20 de diciembre del 2014 hasta el 15 de julio del 2015, siendo la Regidora Suplente Cristina Medina Carrillo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments