Se exhorta a la población de SJC y CSL a almacenar agua

Paro técnico en Acueducto Dos y Desaladora de Los Cangrejos
oomsapas
Se tendrán paros técnicos del Acueducto Dos y de la planta desaladora de Los Cangrejos.

Los Cabos, Baja California Sur.- A la población en general de San José del Cabo y Cabo San Lucas se les exhorta a almacenar agua y con ello atender sus necesidades básicas paras las próximas 72 horas , pues se tendrán paros técnicos del Acueducto Dos y de la planta desaladora de Los Cangrejos.

El director de Operación y Mantenimiento del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, Ramón Rubio Apodaca, informó que a partir de las 5 de la mañana de este martes se va a parar el Acueducto Dos para darle mantenimiento preventivo y   colocar una válvula en el tramo de El Zacatal.

El paro técnico será por espacio de cinco horas, por lo que se tiene la confianza de que en el transcurso de la tarde del mismo martes el servicio se normalice en las colonias que se suministran del Acueducto Dos: Santa Anita, INVI de Santa Anita, Costa Dorada, Veredas, Fovissste Veredas, Villa Bonita, Buenos Aires, San Bernabé, San José Viejo, El Zacatal, Santa Rosa, Vista Hermosa, Villas de Cortez, Guaymitas, Lomas del Rosarito, Pablo L. Martínez, Colinas San José, Colinas Plus, Luis Donaldo Colosio, Country del Mar y parte central del puerto de Cabo San Lucas.

Asimismo el OOMSAPASLC tiene previsto un paro técnico en la planta desaladora de Los Cangrejos a partir de las 10 de la noche del martes y reanudar sus operaciones a las 9 de la mañana del miércoles.

El segundo paro técnico de la desaladora se tiene previsto el viernes a las 10 de la noche para reanudar operaciones a las 9 de la mañana del día sábado, destacó Rubio Apodaca y agregó que los trabajos se realizan de manera conjunta con la Comisión Federal de Electricidad y la empresa PROMAQUA que administra la factoría.

Reveló que el paro técnico se hace a solicitud de la Comisión Federal de Electricidad que va a conectar a la planta desaladora al fluido eléctrico que viene directamente de la ciudad de La Paz, después de restituir los daños que tuvieron en su infraestructura por el paso devastador del huracán Odile por Los Cabos.

A las familias de las colonias y fraccionamientos que se suministran de la planta desaladora de Los Cangrejos se les recomienda almacenar agua y con ello atender sus necesidades básicas en tanto la CFE realiza sus trabajos para normalizar el fluido eléctrico a la empresa que suministra 200 litros por segundo a la población sanluqueña.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments