Buscan empoderar a la mujer a través de proyectos productivos

“Mujer + Crédito = Fuerza Moviendo a México”
Ivonne Sandoval, presidenta nacional de RENAMUVI.
Ivonne Sandoval, presidenta nacional de RENAMUVI.

Los Cabos, Baja California Sur.- En un conocido hotel de la localidad, se celebró el evento “Mujer + Crédito = Fuerza Moviendo a México”, a cargo de la Red Nacional de Mujeres Vigilantes (RENAMUVI), una asociación que tiene como finalidad empoderar a la mujer a través de proyectos productivos.

“Desde hace más de diez años he venido trabajando con mujeres de Baja California Sur. Mi delegación está en Los Cabos y como siempre hemos llevado a cabo una serie de trabajos a beneficio de las mujeres. Estamos aquí tratando de reactivar la economía de las mujeres que fue muy lastimada por el paso de Odile, que desafortunadamente tiene nombre de mujer, pero pegó con todo”, informó Ivonne Sandoval, presidenta nacional de RENAMUVI.

Este encuentro de dos días de trabajo tiene como finalidad acercar a las mujeres las diferentes opciones existentes para que arranquen proyectos económicos.

“RENAMUVI es una asociación que busca empoderar a las mujeres a través de proyectos productivos, de acercarles toda la oferta institucional que tienen los gobiernos para que se pongan a trabajar. No creemos que las situaciones de paternalismo puedan sacar adelante a la gente, queremos que a las mujeres les lleguen soluciones de a de veras para problemas de a de veras. Invitamos a diferentes instancias del gobierno de la República, viene SAGARPA, viene gente del ámbito federal, Financiera Nacional, SEDATU, INAES, PROMÉXICO. Van a estar varias instancias que queremos se sumen a esta lucha”.

Destacó que a la situación en Baja California Sur tras el huracán Odile aún es tambaleante:

“No queremos que Baja California Sur se pierda en el contexto nacional, que está complicado, y no queremos que piensen que Baja California Sur ya está de pie. La situación nacional puede hacer que ustedes pasen al olvido y que ya nadie recuerde que sufrieron un desastre natural que dejó familias lastimadas, casas destruidas, una economía se tiene que poner de pie. Por eso es que muchos actores sociales tenemos que estará acompañando a esta sociedad”.

Hasta el momento son alrededor de 150 los proyectos económicos apoyados por la RENAMUVI, que incluyen la elaboración de productos con productos regionales, como licores, galletas, pan y diversas manualidades.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments