Espera que en el sur “no se tengan esos problemas como en La Paz”

No quiere TAM que la ola de violencia llegue a Los Cabos
jaam
Antonio Agúndez señaló que se ha estado trabajando para evitar que en Los Cabos “no se tengan esos problemas como en La Paz”.

Los Cabos, Baja California Sur.- Tras los diversos hechos sangrientos registrados en la capital del estado en los últimos meses, el alcalde Antonio Agúndez señaló que se ha estado trabajando para evitar que en Los Cabos suceda lo mismo.

“Nosotros hemos estado muy pendientes. El grupo de coordinación estatal que preside el señor Gobernador. Tuvimos una reunión del grupo de coordinación a nivel municipal, donde estuvo Marina, Gendarmería CISEN, Procuraduría (…) esas decisiones que se toman tanto a nivel regional, como estatal y local es precisamente para lograr que no se tengan esos problemas como en La Paz”, dijo Agúndez Montaño.

Señaló, existen carencias en las dependencias como la falta de personal. “Desde hace más de dos años hemos solicitado más personal para la policía Federal, la PGR, ellos nos lo han manifestado, la propia marina, el ejército… No podemos descuidar Los Cabos para solucionar un problema de La Paz. No podemos ser correctivos, sino preventivos, tenemos que trabajar los tres órdenes de gobierno y también la sociedad”

Por su parte, el vicealmirante Froylán Jiménez, comandante del Sector Naval de Cabo San Lucas destacó que la Marina Armada de México también está participando activamente para mantener a Los Cabos libres de hechos violentos.

“El principal mensaje que tenemos es coordinación con todas las corporaciones policiacas y hermanos del ejército. Estamos reuniéndose cada semana en el Sector Naval para ajustar una estrategia basada en filtros móviles y fijos, con todas las corporaciones: Policía Federal, Policía Municipal, Policía Estatal, la Gendarmería, Defensa Nacional y nosotros”

Aseguró el vicealmirante tener la seguridad de que con esta coordinación, Los Cabos seguirá siendo un lugar seguro, por lo que pide la confianza de la ciudadanía:

“Tengan gran confianza en nosotros, nosotros no vamos a defraudar. Son las indicaciones de nuestro Secretario de Marina y nosotros cumplimos órdenes”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments