Señala CANIRAC

Lentos los apoyos federales por Odile
Giammarco Vela
Como cortos califica Giammarco Vela a los programas de apoyo federal para la reactivación del destino después de Odile.

Los Cabos, Baja California Sur.- Como cortos califica Giammarco Vela a los programas de apoyo federal para la reactivación del destino después de Odile. El presidente de la CANIRAC en el municipio considera que “Los Cabos está de pie pero con “dos muletas muy precarias”.

“Después de la fase de emergencia viene la fase de reactivación económica, a donde honestamente sentimos que algunos programas se han quedado muy cortos, fueron muy lentos y no han tenido el impacto económico que se hubieran podido obtener, pero estamos a tiempo. Los Cabos si está de pie pero con dos muletas muy precarias porque claramente la apertura de algunos hoteles todavía no llega, muchas aerolíneas todavía no han restablecido la ruta, muchos turistas necesitan retomar la confianza en el destino”, señaló.

Asegura que el sector restaurantero aún necesita muchos apoyos por parte de la Secretaria del Trabajo: “El programa de asistencia de contingencia laboral se dio muy poco a este destino, sólo 5 millones de pesos cuando en Cancún por Wilma se dieron 80 millones de pesos para reactivar la economía, se que se está evaluando a nivel federal pero el tiempo lo tenemos encima, es muy importante que esta decisión de aumentar los fondos sea inmediata y que tengamos otros recursos”.

De acuerdo al presidente de CANIRAC Los Cabos, dicha cámara tiene 16 mil trabajadores y una lista de espera para apoyo de 3 mil trabajadores, por lo que tuvieron que parar la lista de espera, es por eso que solicitan a gobierno federal la reapertura de ese programa de apoyo.

“Pedimos a la Secretaría de Economía para que agilice algunos de los procesos de apoyo, toma demasiado tiempo en algunos casos para erogar los créditos y es importante que se den los apoyos, esos dos programas pueden nada mas reactivar rápidamente la economía de Los Cabos si se da en la medida en que los tiempos se cumplan”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments