Hicieron comerciantes peticiones muy específicas, principalmente a la CFE

Informa CANACO sobre acuerdos con autoridades federales
Raúl Padilla
Raúl Padilla, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO SERVYTUR) capítulo Los Cabos informó que se hicieron peticiones muy específicas, principalmente a la Comisión Federal de Electricidad.

Los Cabos, Baja California Sur.- Tras una reunión con delegados federales, Raúl Padilla, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO SERVYTUR) capítulo Los Cabos informó que se hicieron peticiones muy específicas, principalmente a la Comisión Federal de Electricidad.

“Queremos saber que tienen preparados para cualquier otra contingencia, que no vuelva a ocurrir lo que sucedió, ya que el mayor daño fue en caídas de postes y antenas por lo que estamos pidiendo que coloquen cableado subterráneo. Volvimos a tocar el tema de las tarifas, es un tema añejo que queremos que se dé un análisis para las temperaturas”.

Solicitaron además la regularización de todos los vendedores ambulantes que se encuentran en las zonas turísticas y federales.

“Pedimos la regulación de comercio informal, de todos aquellos que están ocupando las playas, vendiendo artesanías y que en gran medida sabemos que muchos de ellos tienen actos delictivos vendiendo drogas o que de alguna forma molestan a los turistas, sabemos que hay coyotaje y el principal llamado que se dio fue el de proteger estas zonas federales y que no continúe la proliferación de permisos o licencias para operar”.

Informó también que el delegado del IMSS les hizo saber que iniciando el 2015 arrancará la construcción de nuevas unidades médicas familiares.

“El Seguro Social nos dijo que ya fueron aprobados los recursos y la obras empiezan a partir de los primeros días de enero y en este sentido el Seguro Social va a crear las nuevas secciones médicas en Cabo San Lucas, se va a construir una nueva unidad y se ampliarán cámaras, áreas de atención también se ampliarán en los dos hospitales, por lo que ocurrió por Odile y otorgarán de 200 a 300 nuevos espacios de guarderías”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments