Presentan programa de la 13 edición

Festival “El Nopal y sus Sabores”
nopal
El XIII Festival y Concurso de Platillos “El Nopal y sus Sabores” 2014, se llevará a cabo el día vienes 28 de noviembre a partir de las 18:00 horas, evento que pretende promover la educación, la cultura, la convivencia familiar y el mejoramiento de la salud.

La Paz, Baja California Sur.- La Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 55 (BEDR No.55), en conjunto con el XIV Ayuntamiento de La Paz, presentará el XIII Festival y Concurso de Platillos “El Nopal y Sus Sabores”, a celebrarse el día viernes 28 de noviembre, a partir de las 6:00 de la tarde en la cancha pública del Ejido El Centenario, evento que pretende promover la educación, la cultura, la convivencia familiar y el mejoramiento de la salud, lo da a conocer María Yerenia Camacho Arce, jefa de la Brigada.

La jefa de la Brigada dijo que el registro de los platillos dará inicio a partir de las 4 de la tarde, será para todo aquel que desee presentar un platillo en el que predomine el nopal personas mayores de edad y que no sean profesionales, el objetivo es dar a conocer la diferentes formas de prepararlo y de consumir el nopal de manera sencilla.

Camacho Arce explicó que cada año se lleva cabo la premiación para los primeros lugares que son aportados por parte del XIV Ayuntamiento de La Paz con un premio de 4 mil pesos para el primer lugar, 3 mil pesos para el segundo y 2 mil para el tercer lugar, así como para el mejor postre preparado a base de nopal con un premio de 1 mil pesos y 4to. al 10mo. lugar se le otorgará un obsequio.

La jefa de la Brigada mencionó que las inscripciones serán gratuitas, cada participante deberá presentar su platillo de manera personal, podrá registrar un platillo o un postre, no podrán participar chefs profesionales, asimismo dijo que los requisitos ser mayor de edad, principalmente el platillo debe ser Nopal y decorado, simultáneamente presentar la receta; platillos que serán calificados con el mejor Sazón, presentación, originalidad, elaboración e ingrediente.

Camacho Arce por último señaló que para mayores informes favor de comunicarse al teléfono 12 4 85 35 y/o al correo bedr55_bcs@yahoo.com.mx, o en las oficinas Lázaro Cárdenas s/n esquina Márquez de León, El Centenario Baja California Sur, el cierre de la convocatoria será el día 28 de noviembre a las 17:00 horas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments