Es intolerable la negligencia de este gobierno

Ayotzinapa 43, Baja California Sur 50

Es intolerable la negligencia de este gobierno, que bajo la frase “son ajustes entre delincuentes», intente esconder su torpe cabeza con mucha sonrisa y poco cerebro, como si los ejecutados no fueran ciudadanos. Al más puro estilo Calderonista, de que si los muertos son delincuentes no tienen derechos, y por tanto todos los muertos son delincuentes, ya llegamos al medio centenar de muertos violentos en apenas tres meses.

¿Y el Gobernador?

Inaugurando obra ajena y echándole flores a la Nena Helena. Y mientras el Cuco aprieta el paso porque solo le queda un año y el tesorero trabaja para su patrón, el precandidato terrateniente, haciendo el guardadito de campaña, el resto de los funcionarios desgobiernan a su antojo, sin dirección ni voz de mando.

¿Y la seguridad?

Al garete, pues ni el gober ni sus allegados se preocupan, ellos tienen guaruras.

Quizás el ranchero fracasado que Narciso nos puso como gobernador (sepa usted que favores le hizo Marcos Covarrubias o la Nena Helena para que tanto lo impulsara) piense que nadie se preocupa por los casi cincuenta muertos en escasos meses, que todo pasará desapercibido ante la ola de violencia nacional. Se olvida el ignorante que vivimos del turismo, y que una sola alerta de las autoridades norteamericanas nos dejan sin un solo turista, como dejaron a Acapulco, a Ixtapa, a Mazatlán y a Tijuana en su momento.

Pero nadie le dice nada. Los empresarios calladitos, pues bien coptado$$$ los tiene. Los cabeños callados, pues el Reverendo Julio Castillo solo le habla feo al municipio, que le paró la obra a su patrón (porque descubrió una construcción sin licencia de sesenta mil metros cuadrados), la Presidenta Municipal ni levanta la voz, ella sólo piensa en la gubernatura…

Las cosas no pasan hasta que pasan, decía el ranchero. Ojalá un Ángel de la Guarda nos cuide hasta que este inepto regrese al Valle el próximo año, porque si esperamos que sea el Procurador o nuestra Judicial…

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments