Con nuevo sistema penal habrá estado de derecho garantiza María de Los Ángeles Fromow

Quiere el Gobierno federal “que México esté en paz”
María de Los Ángeles Fromow Rangel
“El gobierno federal ha estado trabajando e impulsando en las entidades a nivel federal la operación de este sistema pueda contribuir a que nuestro México esté en paz”, insistió María de Los Ángeles Fromow Rangel.

La Paz, Baja California Sur.-  Con el nuevo sistema acusatorio penal, México contará con garantías que establezcan el estado de derecho aseguró la doctora María de Los Ángeles Fromow Rangel, titular de la Secretaría Técnica (SETEC) del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

«Uno de los objetivos del nuevo sistema acusatorio penal es fortalecer a las instituciones que procuran y administran justicia. Es lo que se está haciendo desde el gobierno de la República y se puso en el plan de acciones del Presidente, desde el primer día de su mandato, la aceleración e implementación del nuevo sistema penal, para construir un México en Paz”.

“El gobierno federal ha estado trabajando e impulsando en las entidades a nivel federal la operación de este sistema pueda contribuir a que nuestro México esté en paz”, insistió.

«Este sistema viene a fortalecer las nuevas instituciones tanto en la administración como en la aplicación de justicia que ponen en el centro de la atención a las víctimas para que sus derechos sean respetados  y el daño reparado, y se cumpla con el debido proceso legal”, explicó Fromow Rangel.

Del mismo modo, señaló que están trabajando en la aplicación en las otras entidades federativas, y que 24 de ellas ya están trabajando, pero tan sólo cuatro ya laboran totalmente con este sistema y a finales de año espera que sean 28 entidades, a las que se sumarán este lunes, Puebla y Durango.

http://youtu.be/EvVHWFMroWA

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments