Madre de un reo acusa a directivo del penal

Denuncian violación de los derechos humanos en el Cereso cabeño
señora Adela Alonso Rubio
La señora Adela Alonso Rubio acusó a Juan Hernández Ruiz, director del Centro de Reinserción Social de San José del Cabo, por supuesto maltrato y violación a los derechos humanos de su hijo.

La Paz, Baja California Sur. – La señora Adela Alonso Rubio acusó a Juan Hernández Ruiz, director del Centro de Reinserción Social de San José del Cabo, por supuesto maltrato y violación a los derechos humanos de su hijo quien lleva tres meses en confinamiento.

“Lo tienen en el mentado ocho a la que le dicen la lobera, ya va a tener tres meses, cuando son 40 días cuando van de traslado y por el problema que tuvo con el director ahorita está en la ocho” dijo al finalizar la madre del reo al terminar la sesión del Congreso del estado a donde acudió en espera que algún legislador le ayude con su problema.

La señora Alonso Rubio señaló que ya ha denunciado el caso a la CEDH, pero hasta el momento no ha tenido respuesta de la comisión. “El director dijo que no le interesan los derechos humanos”, lamentó.

Asimismo argumenta la señora Rubio que su hijo había sido víctima de una injusticia, pues lo sacaron por la fuerza, sembrándole droga, señalando que es el juez es el que se niega a darle la resolución, puesto que ya pidió amparo ante los tribunales.

La razón del arresto, dijo la señora, obedece a que su hijo se negó a colaborar con la policía ministerial pasándole los reportes de la colonia. “Mi hijo tiene perforación de tímpano de oído, también se me enfermó de tuberculosis”.

Por último declaró la airada señora que el director lo amenazó de muerte. “Qué me importa que te mate, al cabo ya estás en el Cereso”, fue lo que presuntamente dijo el alcaide.

http://youtu.be/1oLc46ociBI

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments