Convocan IMSS, Infonavit y el SAT a los negocios a formalizarse

Arranca “Crezcamos Juntos” en Los Cabos
María del Rosario Hernández, representante del IMSS.
María del Rosario Hernández, representante del IMSS.

Los Cabos, Baja California Sur.- Los beneficios que contempla el programa “Crezcamos Juntos” fueron presentados por representantes de instituciones como IMSS, Infonavit y el SAT en un evento público celebrado en el Mercado Municipal de San José del Cabo.

“Este programa nacional consiste en invitar a los diversos negocios a formalizarse y así obtener facilidades a las que de otra manera no podrían tener acceso: en el caso del IMSS, por ejemplo; van a tener acceso a servicios quirúrgicos, medicamentos, hospitalarios, toda la atención médica que ofrece el Servicio Social, pueden tener derecho a una pensión”, informó Navidad Calderón, administradora local del Sistema de Administración Tributaria (SAT)

“En el caso de los beneficios de cuotas en la incorporación voluntaria es una reducción del 50% los primeros dos años y lo siguientes años, el 40, 30, 20 y hasta llegar al 10%, hasta los diez años es el beneficio”, dijo María del Rosario Hernández, representante del IMSS.

Francisco Martínez, gerente de fiscalización de INFONAVIT, señaló que los beneficios que se están otorgando a las personas que deciden integrarse a la formalidad consiste en acceder a subsidios del gobierno federal.

“El ejemplo más sustancioso es el del trabajador que quiera registrarse con dos salarios mínimos, puedan obtener beneficios de hasta 87 mil 200 pesos de subsidios del gobierno federal. Esto se puede obtener de tres formas: la primera, a través de la aportación, el 50% lo va a absorber el Gobierno Federal, hay otra cantidad, 30 mil pesos, que se le van a dar si decide ahorrar y el otro subsidio es el de la vivienda: si es una vivienda de 312 mil pesos, puede tener un subsidio de hasta 56 mil pesos. La suma de estos tres nos da los 87 mil 200 pesos”, comentó.

Otros beneficios son los descuentos en el pago del Impuesto sobre la Renta, durante 10 años. Quien se decida a ser formal, en el primer año, recibirá un descuento del 100% en el pago del ISR. En el segundo año, será del 90% y así sucesivamente.

También habrá apoyos económicos a pequeños empresarios, ya que a través del Instituto Nacional del Emprendedor, más de 120 mil pequeños empresarios recibirán un apoyo directo desde 4 mil pesos, para que puedan comprar herramientas, equipo o capital de trabajo para su negocio.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments