Poca participación, sólo 15 grupos

Un desfile diferente
desfile 20 de noviembre cabos
A diferencia de años anteriores, en que el desfile iniciaba a las ocho de la mañana, se realizó por la tarde con la finalidad de no perder clases y para no exponer a los estudiantes a los fuertes rayos del sol.

Los Cabos, Baja California Sur.- Quince grupos, pertenecientes a planteles educativos, policía municipal, bomberos y asociaciones participaron en el tradicional desfile del 20 de noviembre que año con año celebra la Revolución de 1910.

A diferencia de años anteriores, en que el desfile iniciaba a las ocho de la mañana, se realizó por la tarde con la finalidad de no perder clases y para no exponer a los estudiantes a los fuertes rayos del sol.

“Tuvimos una reunión con los supervisores así como directores de las diferentes escuelas y nos comentaban que por la pérdida de clases por el huracán Odile, que lo hiciéramos en la tarde; aparte por el clima, el año pasado empezamos el desfile a las ocho de la mañana y terminamos a las dos de la tarde”, informó Miguel Palacios, director municipal del deporte.

Cabe destacar, en esta ocasión participaron menos contingentes que en años anteriores.

“Haciendo un censo con cada uno de ellos, fuimos a las escuelas a invitarlos; nos comentaban que la SEP no les permitió desfilar y también los padres de familia y los mismos chavos por la cuestión del fenómeno Odile, se perdieron muchas clases y no pudieron ensayar. Desgraciadamente en esta ocasión no tenemos una participación como en años anteriores”.

A pesar de esto, quienes participaron, señalaron que es importante mantener la tradición.

“Para conmemorar este 20 de noviembre la revolución de nuestro México porque año con año se está perdiendo y son muy pocos los interesados en esta fecha”, comentó Daniela, educadora de jardín de niños.

“Supongo que es una manera de presentar a nuestra escuela, sacar lo mejor de nuestra escuela”, señaló María José, estudiante de secundaria.

Es importante señalar, la ruta que tradicionalmente se seguía durante el desfile se redujo considerablemente, siendo menos de un kilómetro lo que los contingentes marcharon por el Boulevard Mijares, desde el Lienzo Charro hasta la explanada frente al Palacio Municipal.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments