Quedó pendiente el tema de la comparecencia del Procurador de Justicia

Por falta de diputados se cancela sesión en el Congreso
congreso vacio
De nueva cuenta la sesión ordinaria de este jueves 20 en el Congreso del Estado fue cancelada por la falta de quorum legal.

La Paz, Baja California Sur. – De nueva cuenta la sesión ordinaria de este jueves 20 en el Congreso del Estado fue cancelada por la falta de quorum legal para iniciar los trabajos que entre otros puntos, se discutiría sobre la posible comparecencia del Procurador de Justicia del estado.

“Aquí queda hacer un llamado a los diputados, nueva cuenta, a que asuman con mucha responsabilidad la oportunidad que les brindó la sociedad, en convertirse en representantes de la misma” señaló Axxel Sotelo, presidente de la mesa agregando que da un tiempo de “tolerancia razonable” para que estén presentes los diputados, pero desafortunadamente, dice el legislador priista “no podemos estar incurriendo en esta situación de cada martes y cada jueves, que se tenga sesión”.

Asimismo no pudo precisar en ese momento quiénes eran los diputados que más han faltado en este periodo o en todos, pero afirmó que los datos son consultables para cualquiera que los solicite.

En cuanto a si la gente podría castigar de cierta forma a los diputados faltistas, dijo que “hay que remitirse a lo que establece la ley reglamentaria, hacer un llamado al Oficial Mayor para que revise que contempla la ley en esa parte y establecer si hay procedimiento alguno”.

Cabe señalar que de los diez diputados ausentes que cobran 72 mil pesos mensuales tan sólo dos tenían falta justificada.

http://youtu.be/Vy3S47fqrnk

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments