Todos los existentes en el municipio quedaron fuera de servicio

No cubre el FONDEN la semaforización
semaforo
Cuarenta semáforos, todos los existentes en el municipio quedaron fuera de servicio debido al impacto de Odile.

Los Cabos, Baja California Sur.- Cuarenta semáforos, todos los existentes en el municipio quedaron fuera de servicio debido al impacto de Odile y aunque algunos ya se han puesto en funcionamiento, la falta de recursos económicos es una limitante.

“Para los 40 semáforos son alrededor de 60 millones de pesos entre unos y otros, lamentablemente dentro de las reglas de operación del FONDEN (Fondo Nacional de Desastres) no se contempla la semaforización. Pudiera ser que una decisión del Gobierno federal de manera extraordinaria pudiera asignar un recurso específico para semáforos, ojalá que así sea, la SCT es la que tiene la batuta en los semáforos del tramo federal”, informó Guillermo Marrón, comisario de Seguridad Pública.

Agregó, el departamento de Ingeniería de Tránsito, ya puso en operación trece semáforos: seis en Cabo San Lucas y siete en San José del Cabo, dando prioridad a la carretera transpeninsular.

“Hasta ahorita ya hicimos lo que podíamos hacer, estamos por poner en servicio el que está en el cruce de la Carretera Transpeninsular y Manuel Doblado únicamente con señalamientos verticales, porque son los únicos que tenemos y que de alguna manera llegarían a resolver un poco la problemática. Sin embargo quedarían pendientes el de Walmart y el de la entrada a la colonia Jesús Castro Agúndez -en el caso de San José del Cabo- y en Cabo San Lucas tenemos de urgencia el que está frente a Plaza Sendero: por la llegada de la Ciudad de La Paz, hay mucha afluencia vehicular, cruce de personas”.

Destacó, es de suma importancia que este tema sea solucionado antes de las fiestas decembrinas, temporada en la que el flujo vehicular y la ingesta de alcohol aumenta de manera considerable.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments