Su simple aplicación “conlleva agravios de permanencia constante” dice Ombudsman

Sólo en casos “sumamente extraordinarios” se justifica el uso de la fuerza
Juan José Ríos Establillo
Juan José Ríos Establillo, presidente de la CEDH Sinaloa, y presidente de La Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos.

La Paz, Baja California Sur .- “México ha vivido ejemplos en su historia que han probado a que el uso de desproporcionado de la fuerza conlleva agravios de permanencia constante” advirtió Juan José Ríos Establillo, presidente de la CEDH Sinaloa, y presidente de La Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos.

El abogado se refirió así a las declaraciones del presidente de la República Enrique Peña Nieto quien no descarta el uso de la fuerza pública en determinados casos. “Lo que corresponde es siempre generar los diálogos y las pertinencias correspondientes para que uso de la fuerza se aplique en casos sumamente extraordinarios” aclaró al final de su conferencia en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, (UABCS) “La importancia de los Derechos Humanos y su aplicación en la actualidad”.

“Lo que nosotros consideramos en este tipo de casos es que deben buscarse las herramientas e instrumentos para no llegar a esos fines de represión”, destacó Ríos Establillo quien indicó que el estado mexicano tiene que implementar sus herramientas, “para tratar de disuadir esos hábitos de intención y tratar de generar justicia”.

Asimismo, el ombudsman señaló que también es importante que los manifestantes valoren que el derecho a la protesta que guardan establece límites, “que todos tenemos derecho a que nos respeten y respetar” construyendo estos elementos de coincidencia estamos seguros que “la fuerza deberá de ser la última instancia para que se establezcan equilibrios y elemento de paz” finalizó.

http://youtu.be/FGJYw1apPZ8

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments