Peso voluntario, de importancia para bomberos y Cruz Roja del municipio

Quitémonos un peso de encima
peso bomberos
OOMSAPAS Los Cabos implementó el cargo de una aportación voluntaria de un peso a cada recibo; la cual es destinada para beneficio de los bomberos y Cruz Roja del municipio.

Los Cabos, Baja California Sur.- Desde administraciones anteriores, OOMSAPAS Los Cabos implementó el cargo de una aportación voluntaria de un peso a cada recibo; la cual es destinada para beneficio de los bomberos y Cruz Roja del municipio.

“Esa es una situación que cuando llegamos ya estaba heredada, es una aportación que hacen los contribuyentes en su recibo. Pagan un peso, que se divide en cuatro partes iguales: 25 % para Cruz Roja (San José y Cabo San Lucas) y Bomberos (Cabo San Lucas y San José). El monto aproximado de esa aportación es de 60 mil pesos, se divide entre cuatro y esa es la cantidad que nosotros le remitimos a cada institución”, informó Ricardo Verduzco, director de administración y finanzas de OOMSAPAS Los Cabos.

Se estima, un promedio de 14 mil ó 15 mil pesos mensuales son destinados a cada institución; aunque la cifra varía dependiendo de la temporada: “Varía porque en la época de calor paga un poco más la gente, en épocas normales se mantiene, se da un aproximado de 14 mil pesos mensuales a cada dependencia, mensual. Se tiene pagado lo que es Cruz Roja hasta julio, de San José y de San Lucas, bomberos San Lucas es el que tenemos atrasado. Creo que debemos junio y mayo y en el de aquí de San José debemos junio nada más”.

Se trata de una aportación voluntaria, que los usuarios podrían cancelar mediante un oficio dirigido al Organismo Operador, sin embargo Ricardo Verduzco enfatizó que este apoyo de un peso por familia hace una diferencia para instituciones como Cruz Roja y Bomberos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments