Ninguno de los 11 dispositivos sirve

No funcionan las cámaras de videovigilancia de SJC
cámaras de videovigilancia en San José del Cabo,
De las once cámaras de videovigilancia en San José del Cabo, ninguna está funcionando.

Los Cabos, Baja California Sur.- De las once cámaras de videovigilancia en San José del Cabo, ninguna está funcionando desde que el huracán Odile impactara en Los Cabos, informó Guillermo Marrón, comisario de Seguridad Pública en el municipio.

“Estamos trabajando en la reparación del software. En el caso del c2 municipal no tenemos ni una cámara en servicio porque fueron dañados los diferentes servidores pero estamos en ese proceso. Esperamos echar a andar las más importantes, hay dos que definitivamente no van a estar en servicio; nos lo dice el técnico y vamos a echar a andar las que sean posible antes de la época decembrina”.

Señaló Guillermo Marrón, el problema no es sólo el recurso sino que los proveedores también fueron afectados por el huracán.

“Obviamente el tema de los recursos municipales es complicado porque se cayeron los ingresos y hay pagos muy importantes en diciembre; pero se prioriza el tema de la seguridad, estamos sacando adelante poco a poco la chamba retrasada: También hay empresas que no quedaron en condiciones de darnos los servicios y apenas están reactivando, ofertando sus servicios y estamos empezando a llevarles nuestro trabajo y esperamos que a la brevedad sea posible”.

A pesar de que las cámaras de videovigilancia no están funcionando, C2 Los Cabos continúa trabajando, con mayor énfasis en otras áreas como el apoyo vía telefónica o radio.

“Se aprovechó este tiempo para que gozaran de su periodo vacacional, algunos. El c2 también tiene servicio de reporte por teléfono, radio, se está aprovechando el personal para eso, algunos fueron integrados a las áreas operativas y esperamos que se reactive la videovigilancia para tener a esos elementos en su área específica”.

Aún no se determina el monto total de la rehabilitación de esta infraestructura, aunque se estima que cada cámara con su respectivo poste tiene un costo de un millón de pesos aproximadamente.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments