Afirma la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán

Erradicar la discriminación, compromiso de nuestra generación
epb mujeres
La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán aseguró que el la erradicación de la discriminación y la violencia contra las mujeres es un compromiso ineludible de la actual generación de sudcalifornianos. Ponce Beltrán encabezó la suscripción del Mecanismo Municipal de Cooperación y Corresponsabilidad Interinstitucional Género para la igualdad, la no discriminación y la no violencia contra las mujeres.

La Paz, Baja California Sur .- Al asegurar que un nuevo marco jurídico permite mayores oportunidades para las mujeres, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán reconoció que la discriminación es una realidad en Baja California Sur, por lo que nuestra generación tiene el ineludible compromiso de erradicarla, y no dejarla para el futuro, expresó, durante la suscripción del documento que instituciones públicas y organismos sociales llevaron a cabo para alcanzar la igualdad, evitar la discriminación y la no violencia contra las mujeres.

Este miércoles, representantes de los gobiernos estatal y municipal de La Paz, así como de organizaciones no gubernamentales, empresariales, sociales y de servicio, así como de partidos políticos, se sumaron al esfuerzo del XIV Ayuntamiento de La Paz para emprender el Mecanismo Municipal de Cooperación y Corresponsabilidad Interinstitucional Género para la igualdad, la no discriminación y la no violencia contra las mujeres, en el salón del Centro Cultural La Paz.

Ante un nutrido grupo de ciudadanos, la jefa del gobierno municipal estimó que el nuevo convenio abre una nueva etapa en la lucha por erradicar la violencia de género, pues se trata, dijo, de pasar de la etapa del reconocimiento formal, al de los hechos, en donde las mujeres disfruten plenamente sus derechos y no se vulnere su integridad física, ni la emociona, ni de valores, mucho menos de su contribución al desarrollo de nuestro país, añadió.

De igual modo, Ponce Beltrán invitó a los asistentes a aprovechar esta oportunidad histórica de suma de esfuerzos interinstitucionales y con la sociedad civil para transformar nuestra realidad para beneficio de toda la comunidad.

Por su parte, la diputada local Edith Aguilar Villavicencio, presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado, indicó que el trabajo que se inicia es un esfuerzo compartido de toda la sociedad, por lo que señaló que las instituciones sudcalifornianas harán su parte para eliminar la discriminación.

Asimismo, la directora del Instituto Municipal de la Mujer en La Paz, Laura Medellín Yee, dio cuenta de los esfuerzos que se han emprendido en la actual administración con la guía del Plan de Desarrollo Municipal y el interés de la alcaldesa para alcanzar una sociedad más igualitaria en el municipio.

De acuerdo al mecanismo firmado, que deriva de la Ley de igualdad entre mujeres y hombres para el estado de Baja California Sur, el municipio de La Paz es el primero en la entidad de contar con dicho documento, que será elevado al Cabildo para su autorización, y llevará a cabo un trabajo en siete comisiones.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments