Qué va a pasar con las próximas quincenas preguntan los trabajadores

Continúa la inconformidad en el hotel One & Only Palmilla
palmilla
Los manifestantes se apostaron frente al edificio administrativo del gobierno del estado en espera de que llegaran las demás partes involucradas; sin embargo los representantes del hotel no llegaron.

Los Cabos, Baja California Sur.- Después de la manifestación del martes de trabajadores del hotel One & Only Palmilla, se acordó con el Subsecretario de Gobierno del Estado sostener una reunión en la que participarían representantes de los trabajadores, autoridades estatales y representantes del hotel.

“La idea es que primero definan qué va a pasar con las próximas quincenas de los trabajadores de aquí al 15 de mayo del 2015, es cuando tienen la reapertura del hotel. Que establezcan dónde está el dinero, los 136 mil dólares acumulados a favor de los trabajadores y que se reparta. Un conflicto como este puede representar un riesgo, de repente alguien puede tomar esta situación como una señal mala para el destino. Desafortunadamente, no te dejan otra opción más que salir a la calle a hacer el reclamo”, informó Alberto Rentería, representante sindical de los inconformes.

Antes de la reunión agendada para el medio día del miércoles, los manifestantes se apostaron frente al edificio administrativo del gobierno del estado en espera de que llegaran las demás partes involucradas; sin embargo los representantes del hotel no llegaron, lo que molestó a los manifestantes, principalmente por la presencia del licenciado Claudio Marroquín, director de recursos humanos del hotel, en un conocido programa radiofónico, por lo cual acudieron a las oficinas de la estación a manifestarse; ya que aseguraban que las declaraciones de Marroquín eran falsas.

Los manifestantes impidieron la salida de la estación de radio a los invitados, locutores y prácticamente cualquier persona que se encontraba dentro y fue hasta cerca de las 3 y cuarto de la tarde que presentó una propuesta para reunirse autoridades, representantes del hotel y una comitiva de veinte personas por parte de los manifestantes.

“Vamos a poner en una mesa los puntos a tratar, estos puntos -por su naturaleza- alcanzan otros niveles; esto es que los representantes de la empresa en la entidad tendrían que consultar con el consorcio con base en las peticiones que hacen y las respuestas llevan tiempo”, comunicó Carlos Godínez, subsecretario de gobierno del Estado.

Cabe destacar, cuando se le solicitó una declaración a Claudio Marroquín, quien representaba al hotel One & Only Palmilla, éste declinó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments