Signa convenio con el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón

Estrecha UABCS lazos de colaboración con Argentina
uabcs convenio
El Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, y la Lic. Alicia Renzi, Vicepresidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón de Argentina, firmaron un convenio de colaboración en días pasados.

La Paz, Baja California Sur.- Durante su reciente visita a la República de Argentina, el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez sostuvo un encuentro de trabajo con la Lic. Alicia Renzi, Vicepresidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón (INIHEP), durante el cual se signó un convenio de colaboración que tiene por objeto el intercambio de información documental entre ambas instituciones.

La idea es que, a través de este acuerdo, la Máxima Casa de Estudios pueda acceder al material bibliográfico que tiene el Museo sobre el gobierno peronista, para conocer sus alcances y cómo ha permeado en la filosofía argentina, desde el punto de vista histórico. Por otra parte, el INIHEP está muy interesado en conocer la situación actual de la media península, por lo que este intercambio será sumamente valioso y enriquecedor, explicó en entrevista el Rector de la UABCS.

Entre sus funciones, el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, tiene la misión de difundir la vida, obra y pensamiento de María Eva Duarte de Perón, así como su importancia histórica; además de realizar y promover estudios, investigaciones, cursos y publicaciones sobre la participación de la mujer en la vida de la Argentina.

En este sentido, el Dr. Gustavo Cruz Chávez dijo vislumbrar un gran potencial en el acercamiento que tuvo con la Lic. Renzi, quien se mostró muy receptiva a la solicitud del Rector de conocer y establecer un intercambio cultural.

“El Museo Eva Perón es el más importante en la capital Argentina. Ellos tienen un acervo de publicaciones muy vasto acerca del gobierno peronista y también de la evolución que ha tenido la República Argentina hasta nuestros días. Sin duda, ambas instituciones nutriremos nuestro trabajo editorial mediante este convenio”.

Finalmente, señaló que durante la reunión también se estableció la posibilidad de elaborar talleres y seminarios que permitan intercambiar información académica y de investigación, lo cual resultaría muy productivo tanto para estudiantes como para profesores, argentinos o mexicanos, que estén interesados en estudios históricos, particularmente de estas regiones.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments