Asegura el secretario de Gobierno del DF

«Respetamos la institución y autonomía de la UNAM»
Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF.
Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF.

Ciudad de México.- El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, habló sobre el inicidente ocurrido el sábado en la UNAM, donde estuvieron involucrados policías del DF, con saldo de un joven herido por disparo de bala.

El sábado, un policía de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) disparó en una pierna a un estudiante de la UNAM al tratar de defenderse de una agresión.

Horas más tarde hubo un enfrentamiento entre granaderos y estudiantes en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, quienes quemaron un vehículo.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el secretario del gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, aseguró que los elementos de la PGJDF realizaban una diligencia legal por la denuncia del robo de un celular.

Serrano dijo además, que será un juez federal quien determine si hubo uso excesivo de la fuerza, en el caso y aseveró que no se quiere generar a la ciudadanía, la percepción de violentar a la comunidad universitaria. “Respetamos a la institución y su autonomía”.

Finalmente, dijo que el joven herido de bala, presentó la denuncia correspondiente en contra de su agresor y su estado de salud es estable.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments