El caso intriga a la ciencia

Focas tienen sexo… con pingüinos
sexo focas
En los cuatro inusuales encuentros sexuales registrados, las focas persiguen, capturan y montan a los pingüinos rey durante varias ocasiones.

Londres.- Un extraño comportamiento animal ha puesto a prueba a los científicos: focas teniendo sexo con pingüinos.

En al menos cuatro ocasiones, estos casos han sido documentados y han generado múltiples preguntas entre los expertos.

En tres de los incidentes, las focas dejaron ir a los pingüinos, mientras que en un episodio la foca mató al ave y luego la devoró.

Aunque este comportamiento fue captado por primera vez en 2006, en una isla remota de Sudáfrica, los casos recientes sugieren que se ha estado propagado.

En los cuatro inusuales encuentros sexuales registrados, las focas persiguen, capturan y montan a los pingüinos rey durante varias ocasiones.

El promedio de cópula es de cinco minutos y todos los ejemplares de focas han sido machos, mientras que el género de los pingüinos no ha podido ser verificado.

Los científicos creen que podría tratarse de un comportamiento aprendido por parte de las focas, pero se tratan de meras conjeturas.

Otras hipótesis sugieren que las focas involucradas podrían ser sexualmente inexpertas, tener problemas para reconocer a las hembras, o simplemente se trata de un acto de agresión.

En varios de los casos las focas han logrado penetrar a las aves.

En 2006, el primer avistamiento  ocurrió en la playa sudafricana de Trypot, y el caso más reciente sucedió en la Bahía de Goodhope y en la playa Funk.

Se trata de los únicos casos conocidos entre pinípedos -el grupo que incluye a las focas, lobos y leones marinos- intentando copular con un animal de una clase biológica diferente, en este caso, un mamífero tratando de tener sexo con un ave.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments