Y exige esclarecer los hechos

Condena Senado balacera en CU
Ciudad Universitaria
Miguel Barbosa hizo un urgente llamado a la responsabilidad y a la mesura por lo acontecido en Ciudad Universitaria.

Ciudad de México.- El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, condenó los hechos ocurridos la tarde de este sábado en Ciudad Universitaria, donde de acuerdo a diversos reportes, un presunto integrante de la comunidad fue baleado dentro del campus y también resultó lesionado  un presunto agente judicial capitalino.

Barbosa Huerta expuso entonces que el país atraviesa una situación “muy compleja” en materia de violencia, y lo ocurrido en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios hace aún más difícil el escenario nacional

Para evitar especulaciones o suposiciones sobre los sucedido en CU, el también senador de origen poblano solicitó a los autoridades capitalinas y a las de la propia Universidad Nacional realizar a la brevedad las investigaciones correspondientes e informar puntualmente a toda la sociedad mexicana.

Por lo demás, Miguel Barbosa Huerta hizo un urgente llamado a la responsabilidad y a la mesura por lo acontecido en Ciudad Universitaria.

Balacera en Ciudad Universitaria

 La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) confirmó un altercado en Ciudad Universitaria (CU) entre presuntos estudiantes y elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en donde resultó un joven herido con impacto de bala en una pierna.
La gresca ocurrió en el circuito universitario frente el auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía, donde los agentes realizaban una inspección ocular.
Agentes informaron que los presuntos estudiantes salieron con perros y piedras para agredirlos. En la confrontación uno de los policías resultó herido, por lo que accionaron un arma de fuego que hirió a un joven, quien fue trasladado al hospital Mocel para su atención médica.
La PGJDF y la SSPDF realizó inspecciones en la zona de la universidad.
¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments