En su tercera 3era edición

Concluye el Festival Internacional de Cine de Los Cabos
Festival Internacional de Cine de Los Cabos
Concluyó la 3era edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.- Consolidándose ya como uno los festivales de cine más importantes del país, concluyó la 3era edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos; la película encargada de cerrar el festival fue «Boyhood» de Richard Linklater.

Boyhood, es el experimento fílmico de Linklater, aclamada de manera unánime por la crítica mundial y catalogada ya como una de las mejores películas del año, es la síntesis de los 12 años de filmación (2002-2013) que Linklater se tomó para hacer un retrato simple pero entrañable, del paso de la niñez hacia la vida adulta.

También se rindió un tributo a Atom Egoyan, escritor, director y productor de teatro, televisión, instalación y cine, canadiense de ascendencia armenia. La actriz Rosario Dawson, quién protagoniza la cinta de The Captive del director, fue la encargada de entregar el reconocimiento a Egoyan.

También se hizo entrega de los premios de la Selección Oficial, México Primero y Competencia Los Cabos.

La cinta ganadora de México Primero fue “Llévate mis amores” del director Arturo González, que narra la historia sobre las mujeres que alimentan a los migrantes que cabalgan La Bestia. El director de la película recibirá el premio en efectivo de USD $15,000.

La película ganadora de Competencia Los Cabos fue “Güeros” de Alonso Ruizpalacios. El productor de la película recibirá un premio en efectivo de USD $15,000.

“Los Herederos” de Jorge Hernández, recibió un premio en efectivo de USD $10,000 en la categoría Work in Progress.

Y se dio a conocer al ganador del primer Foro de Coproducción México- Estados Unidos – Canadá, “Afronauts” de Frances Bodom, se basa en la historia real de la Academia Nacional de Ciencias, Investigación Espacial e Investigación Astronómica de Zambia. El ganador recibirá un premio en efectivo de USD $8,000.

Además, el Festival dio a conocer los acuerdos que se cerraron durante el marco del Festival: se anunció que Mark Kassen   dirigirá “Criminal Empire for Dummies” un guión de Cliff Dorfman. Kassen, también producirá la cinta en conjunto con James Gibb de Cutting Edge Group y Greg Hajdarowicz de Gremi Films.

El actor y productor Luis Gerardo Méndez firmó un acuerdo de representación en todas las áreas con Paradigm. La reconocida productora Mónica Lozano anuncia el lanzamiento de Alebrije Distribución. Con esta iniciativa Panamericana, La compañía adquirirá derechos para los mercados de Latinoamérica y Norte América.

CineTren cerró acuerdos para llevar la distribución en Latinoamérica de “Spring” película de Justin Benson y Aaron Moorhead cuya premiere Latinoamericana se dio en Los Cabos International Film Festival. La negociación se llevo a cabo entre Nate Bolotin y Marie Katz por parte de XYZ y Manuel García de Cine Tren en el Hotel Grand Solmar.

La empresa alemana Media Luna, adquirió los derechos mundiales de “Internet Junkie” dirigida por Alexander Katzowicz y producida por Mónica Lozano.

El grupo BH5, que participa en la producción ejecutiva de “Remember” de Atom Egoyan, trabajará con Alonso Ruiz Palacios, director de Güeros, para quien dirigirá “Museo”, proyecto que participó en el I Foro de Coproducción México – EU- Canadá.

La productora de Nueva York, Dodgeville Films se unirá a Varios Lobos en México para producir “Ya No Estoy Aquí “. La Segunda película de Fernando Frías quien también resultó ganador en la segunda edición de Gabriel Figueroa Film Fund.

“Siete horas”, uno de los proyectos ganadores de la segunda edición de Gabriel Figueroa Film Fund   el cual será dirigido por Chema Rodríguez y producido por Francisco Vargas, el reconocido director de la película “El Violín”, se ha aliado con las compañías españolas Producciones Sin Un Duro y Noodles Prods para co-producir el proyecto.

Patricia Chica, directora de “Wolverine Hotel”, proyecto participante del I Foro de Coproducción México – EU- Canadá, firmó recientemente un acuerdo de financiamiento con Jean Guy Després quien fungirá como productor ejecutivo. La producción de este proyecto correrá a cargo de Byron A. Martin.

La alianza que dieron a conocer hace unos días en el American Film Market, Alex García de AG Studios y Stuart Ford De IM Global ha empezado a generar gran expectativa en Los Cabos Film Festival sobre su impacto en el mercado Latinoamericano.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments