Actualización sobre sistemas tecnocientíficos

Impartirá Catedrático de la UNAM curso en la UABCS
León Rogelio Olivé Morett
El Dr. León Rogelio Olivé Morett, profesor-investigador de la UNAM, impartirá el curso de actualización “Los sistemas tecnocientíficos y sus implicaciones ético-políticas”, del 17 al 21 de noviembre, en la UABCS.

La Paz, Baja California Sur .- El Posgrado en Ciencias Sociales: Desarrollo Sustentable y Globalización llevará a cabo el curso de actualización “Los sistemas tecnocientíficos y sus implicaciones ético-políticas”, del 17 al 21 de noviembre, en el aula 9 del edificio de Posgrado del Campus La Paz, de 10:00 a 13:00 horas.

El curso, que estará a cargo del Dr. León Rogelio Olivé Morett, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), está dirigido a estudiantes, profesores y al público interesado.

Algunos de los temas que se abordarán durante la jornada serán: “La revolución tecnocientífica del siglo XX en perspectiva histórica”, “El concepto de sociedad del conocimiento”, “Problemas ético-políticos y ambientales a raíz de los sistemas tecnocientíficos”, “La participación ciudadana. Justificación y su necesidad”, “La apropiación social de la ciencia y la tecnología”, por mencionar sólo algunos.

Cabe señalar que León Olivé estudió Matemáticas y Filosofía en la UNAM. Realizó sus estudios de Doctorado en Filosofía en la Universidad de Oxford, Reino Unido, y se graduó con la tesis “The Significance of Ontological and Epistemological Presuppositions in Three Sociological Theories of the State”.

Actualmente, es Investigador del Máximo Nivel del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM, y dirige el Seminario de Investigación sobre Sociedad del Conocimiento y Diversidad Cultural. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores con el nivel III.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments