La dependencia acordó hacer los pagos correspondientes a las estancias

Apoyará SEDESOL a guarderías afectadas por Odile
 José Luis Uribe, director adjunto de Operación de Programas de la Dirección General de Políticas sociales de la SEDESOL.
José Luis Uribe, director adjunto de Operación de Programas de la Dirección General de Políticas sociales de la SEDESOL.

Los Cabos, Baja California Sur.- Tras el paso del huracán Odile por Baja California Sur, las estancias infantiles del estado recibieron indicaciones por parte de Protección Civil de no brindar el servicio por la propia seguridad de los menores y del personal que ahí labora; lo cual ocasionó considerables problemas económicos debido a que no se recibió el apoyo mensual que se recibe por parte del Gobierno Federal.

“A partir de entonces, la profesora Araceli Domínguez, nuestra delegada federal en BCS y la coordinadora, Olga Rangel, iniciaron las gestiones ante oficinas centrales ya que las responsables de las estancias infantiles empezaron a demandar que si que iba a pasar con su pago; que ellas sí tenían disposición a trabajar pero que las condiciones como falta de agua y energía eléctrica y la propia recomendación de protección civil les impedía prestar el servicio”, comunicó en rueda de prensa José Luis Uribe, director adjunto de Operación de Programas de la Dirección General de Políticas sociales de la SEDESOL.

Fue apenas hace cuatro días que el Comité Técnico sostuvo una reunión en la que se acordó hacer los pagos correspondientes a las guarderías afectadas.

“El comité técnico, el pasado diez de noviembre celebró una sesión en la que tomaron la decisión de pagar a las responsables de las estancias infantiles de Los Cabos que a la fecha no se les ha cubierto el apoyo del mes de septiembre se les va a cubrir el 100% del apoyo por los niños inscritos en sus estancias”, continuó.

Informó además, el recurso mensual que se asigna a guarderías de Baja California Sur supera el millón 200 mil pesos y son mil 436 los menores beneficiados en las 69 estancias infantiles en operación.

 “Atendemos a 36 niños con discapacidad, 22 son niñas y 14 son niños; el recurso público que anualmente se dispensa a BCS es de 12 millones 201 mil pesos y el pago mensual es de un millón 220 mil. Todo este recurso está sujeto a la comprobación de las listas de asistencia. Las reglas de operación establecen que la lista de asistencia se recibe en a delegación federal en los primeros cinco días del mes siguiente, se hace el cotejo y finalmente se calcula el recurso correspondiente a cada estancia infantil y se le entrega antes del día 15 del mes en curso”.

José Luis Uribe concluyó informando que existen 18 guarderías más en proceso de afiliación, de las cuales siete serán para Los Cabos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments