A oscuras la colonia Santa Rosa

Urge alumbrado Público en calle Pescadores
alumbrado público en la calle Pescadores
La falta de alumbrado público en la calle Pescadores, de la colonia Santa Rosa ha provocado preocupación y molestia entre los estudiantes de la zona.

Los Cabos, Baja California Sur.- La falta de alumbrado público en la calle Pescadores, de la colonia Santa Rosa ha provocado preocupación y molestia entre los estudiantes de la zona, ante el peligro y el riesgo tan grande que implica caminar por las calles oscuras al salir de clases.

“Me gustaría que pusieran más alumbrado porque cuando salimos tarde está muy oscuro, por el estadio se ponen muchos malandrines. Están en riesgo los plebes de que los asalten o los golpeen”, comentó Fernanda, estudiante de la Secundaria Técnica número 21, ubicada sobre la ya mencionada calle.

“Está muy oscuro aquí, ya deberían haber puesto unas lámparas porque si en la noche se ponen muchos malandrines en las esquinas y andan acechando nomás.

Es necesario que pongan el alumbrado porque hay veces que nos vamos solas a nuestras casas caminando y nos pueden asaltar, es necesario, las ocupamos de verdad”, comentó Mayra, estudiante del CECYT 04, también ubicado en la zona.

Además de posibles malhechores merodeando la zona, otro peligro que enfrentan los estudiantes son los vehículos ya que muchos no respetan los límites de velocidad a pesar de la oscuridad de la zona.

“Algunos si son precavidos pero la mayoría pasan como se les da la gana, bien rápido y no se ve nada; imagínate que se lleven a un niño”, comentó Laura Pulido, madre de familia.

De acuerdo al director del plantel, ya se ha pedido ayuda a las autoridades; aunque no se ha obtenido respuesta:

“Nosotros hemos solicitado no en una sino en muchas ocasiones a la Dirección de Tránsito en relación a la seguridad y la propia iluminación de aquí y los lugares que están alrededor y desafortunadamente no contamos todavía con la seguridad que requerimos y la iluminación también”, comentó Oscar Castro, director de CECYTE 04.

En esta zona se encuentran una escuela de nivel medio superior, una secundaria, una primaria así como una unidad deportiva.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments