No les han pagado su quincena

Protestan trabajadores de limpieza del Salvatierra
trabajadores del salvatierra
Los trabajadores, en su mayoría mujeres, denunciaron que la empresa UNICLEAN, propiedad de Jorge Félix para la cual prestan el servicio de limpieza, no les ha liquidado 2 quincenas, por lo que no volverán a laborar hasta que se les cumpla con el pago de su salario.

La Paz, Baja California Sur.- En demanda del pago de sus sueldos correspondientes a dos quincenas, trabajadores de limpieza del hospital Juan María de Salvatierra se manifestaron la mañana de este jueves en las afueras del nosocomio.

Los trabajadores, en su mayoría mujeres, denunciaron que la empresa UNICLEAN, propiedad de Jorge Félix para la cual prestan el servicio de limpieza, no les ha la quincena, por lo que no volverán a laborar hasta que les cumpla con el pago de su salario.

Son 52 personas las que laboran en áreas de limpieza del nosocomio paceño, con un sueldo promedio de un mil 400 pesos a la quincena.

Hasta el momento, ningún representante de la empresa ha dado la cara ni se ha presentado en el lugar, lamenta Yesenia Yadira, quien acusó que el prestador de servicio sólo les ha dicho que “quien no quiera trabajar, que se vaya”.

UNICLEAN culpa de los retrasos a la Secretaría de Salud, quien no liquida a tiempo el pago por el servicio de limpieza: “Pero nosotros no sabemos si es responsabilidad de la Secretaría o de UNICLEAN”, lo que queremos es el pago puntual, con el que sacamos adelante a nuestras familias”, dijeron las trabajadoras.

http://youtu.be/rBJOlWZW2xk

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments