Los legisladores recibieron la solicitud

Piden al Congreso la destitución de TAM
Francisco Javier Vargas
El abogado Francisco Javier Vargas a nombre de «la sociedad civil», pidió formalmente la destitución de Antonio Agúndez Montaño alcalde de Los Cabos.

La Paz, Baja California Sur. – Debido a su incompetencia durante la contingencia generada por Odile, el abogado Francisco Javier Vargas a nombre de «la sociedad civil», pidió formalmente la destitución de Antonio Agúndez Montaño alcalde de Los Cabos, así como invalidarlo para ocupar cualquier otro cargo de elección popular.

«Desde el 15 de septiembre hubo ausencia de autoridades, en todos los órdenes, cuatro días son muchos, porque entonces la ciudadanía se encuentra indefensa ante la delincuencia», precisó el abogado quien aclara que sólo cumple con el reclamo de mucha gente que le ha pedido que solicite formalmente al Congreso del Estado para que este valore los hechos para destituir al alcalde cabeño.

Vargas consideró urgente que pongan «una persona que sea honesta, decente y capaz. Que no esté regalando licencias de construcción como lo está haciendo ahora» acusó, cuando hasta el 75% de los daños que sufrieron los edificios podía haberse prevenido.

«Hay que ver nada más cómo está el hotel Hyatt al entrada de Los Cabos, nuevamente le han dado permiso y están poniendo tabla roca», ejemplificó.

Sabemos que estamos en una zona de huracanes, no es ninguna sorpresa, por lo que hay que tener medidas constructivas y dentro de este reglamento de construcción que contemple huracanes, arremetió.

En cuanto a las pretensiones políticas de Antonio Agúndez, dijo» si permitieron que los rapiñeros robaran, pues son esos ladrones los que van a votar por ellos”, aseguró «porque sólo un ladrón vota por otro ladrón».

La solicitud de revocación de mandato fue recibida por el Oficial Mayor del Congreso.

El abogado además se entrevistó con los legisladores representantes de Los Cabos, Alberto Treviño, Ernesto Ibarra y Carlos Castro.

Por su parte el diputado Ernesto Ibarra Montoya dijo a Peninsular Digital, que analizarán dicha petición ciudadana.

«No te puedo decir ahorita si tiene razón, hay que valorarla, estudiarla, y que estemos de acuerdo los 21 diputados para llegar a un acuerdo, está complicado la verdad» aclaró Ibarra Montoya.

Sin embargo admitió la situación de Los Cabos que en esos cuatro días, «estuvo sin gobierno”.

“La destitución es algo muy serio que tenemos que analizar, valorar entre todos los diputados, pasaría a la Comisión de Puntos Constitucionales y allí exponer ese tema”, explicó en cuanto a los pasos a seguir para la remoción de mandato que según el doctor Ibarra si se contempla dentro de la Constitución del estado.

Por último, el diputado señaló que en sus 15 años viviendo en Baja California Sur jamás han escuchado sobre una petición formal para revocar el mandato de algún funcionario público.

http://youtu.be/aWc8N8DwE9M

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments