Quienes no pasen los exámenes de control y confianza tienen que dejar la corporación

Legal el despido de policías
municipales despedidos
Los exámenes de control y confianza continuarán con el fin de depurar los cuerpos policiales del municipio.

Los Cabos, Baja California Sur.- Después de que manifestaran su inconformidad en diversas ocasiones los policías municipales destituidos el pasado mes de diciembre y su representante legal, Julio César Arreola, el alcalde Antonio Agúndez señaló que dicha medida se encuentra en el marco de la ley.

«La propia Ley de Seguridad Pública dice que quienes no pasen los exámenes de control y confianza tienen que dejar la corporación. Aquí el examen de control y confianza no lo hace el gobierno municipal, lo hace el C3 que depende del Gobierno del Estado. Está certificado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública», dijo Agúndez Montaño.

Señala el alcalde, ellos sólo reciben el resultado:

«¿Qué nos dan a nosotros? Una información donde dice que el policía o quien mandó a certificado fue aprobado, no aprobado o aprobado con restricciones. Porque la investigación, los estudios que se hacen, ellos son los que tienen esa información y es ahí a donde tienen que recurrir ellos, porque es ahí es donde hicieron el ordenamiento que hay».

Concluyó el alcalde, los exámenes de control y confianza continuarán con el fin de depurar los cuerpos policiales del municipio.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments