El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, plantel 04 es la sede

Inició la Semana de Salud del Adolescente
 semana de la salud del adolescente
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, plantel 04, es la sede de la semana de la salud del adolescente

Los Cabos, Baja California Sur.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, plantel 04, es la sede de la semana de la salud del adolescente con la que se espera promover hábitos saludables así como brindar información importante para la etapa por la que atraviesan los estudiantes.

“Durante toda la semana vamos a estar haciendo diferentes actividades. La principal es la detección en la población adolescente del CECYTE de posibles problemas de salud, por lo que estaremos tomando peso y talla, glucosa, presión arterial, condición física y orientación alimentaria para los jóvenes” informó la doctora Verónica Vargas, responsable del programa de Salud del Adolescente y Adulto Mayor.

Al mismo tiempo, se estarán brindando pláticas sobre salud sexual y reproductiva para los adolescentes; que tienen como principal finalidad prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

“Dando pláticas a los adolescentes con el objetivo de que conozcan el VIH SIDA y las diferentes infecciones de transmisión sexual y que en ocasiones los jóvenes no conocen y que sin protección pueden llegar a infectarse”, informó el doctor Jaime Cruz, responsable del programa de VIH Sida en el municipio.

Por su parte, Érika Yáñez, responsable del Programa de Salud de la Persona comentó que se darán pláticas y talleres sobre salud sexual y reproductiva.

“Vamos a realizar pláticas sobre la salud sexual y reproductiva de los adolescentes y darles a conocer la gama de anticonceptivos con que cuenta el consultorio amigable, que es solamente para adolescentes”.

Una vez concluida la semana de salud del adolescente, el próximo viernes 21 de noviembre, se entregará a los estudiantes una tabla con los resultados obtenidos en las diversas pruebas así como una serie de recomendaciones y medidas a tomar para mejorar su salud, o bien, mantenerla.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments