Ayotzinapa presente

Arranca el Festival Internacional de Cine de Los Cabos
festival de cine
En la ceremonia de inauguración, los siete directores ganadores y durante la entrega de premios del fondo “Gabriel Figueroa» se manifestaron a favor de los normalistas de Ayotzinapa, contaron del 1 al 43 y al final encendieron una vela, como señal de apoyo y gritaron ¡Justicia!, entre las ovaciones de los presentes.

Los Cabos, Baja California Sur.- La espera de doce meses ha terminado y ya dio inició la tercera edición del Festival Internacional de Cine de años Cabos, el cual hasta su segunda entrega fue conocido como Baja International Film Festival.

A partir de las siete de la noche de ayer, inició la alfombra roja, sobre la que desfilaron celebridades como la ganadora del Óscar, Reese Witherspoon -cuya película Wild fue la encargada de abrir el Festival-, así como Diego Luna, Guillermo Arriaga, entre otros.
A poca distancia de la sede, el Pabellón Cultural, en la plaza Amelia Wilkes un grupo de estudiantes llevaban a cabo un mitin por el caso de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa y decidieron manifestarse frente a la alfombra roja.

Contando del 1 al 43, gritando “Vivos se los llevaron, vivos los queremos», «Fue el estado” y exigiendo la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto era como los manifestantes llamaban la atención.

Ya en la ceremonia de inauguración, los siete directores ganadores y durante la entrega de premios del fondo “Gabriel Figueroa» se manifestaron a favor de los normalistas de Ayotzinapa, contaron del 1 al 43 y al final encendieron una vela, como señal de apoyo y gritaron ¡Justicia!, entre las ovaciones de los presentes.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments