Se inconforma el Movimiento Ciudadano por la Transparencia

Molestos por la exoneración de NAM
Integrantes del Movimiento Ciudadano
Integrantes del Movimiento Ciudadano por la Transparencia se manifestaron en contra de la exoneración por parte de un Juez Federal del ex gobernador Narciso Agúndez.

Los Cabos, Baja California Sur.- Integrantes del Movimiento Ciudadano por la Transparencia se manifestaron en contra de la exoneración por parte de un Juez Federal del ex gobernador Narciso Agúndez, en una rueda de prensa encabezada por el coordinador general del movimiento, Francisco Javier Rubio:

“No estamos de acuerdo con esa resolución porque si partimos del hecho de que vendió un terreno a un menor precio y no se ha hecho nada para darle reversa a esa operación o que entregue la diferencia -cerca de 28 MDP- que es la diferencia entre el precio real y al que fue valorado”.

Sostienen además, es inaceptable que se haya cambiado el delito de peculado, por el cual Narciso Agúndez estaba acusado originalmente, al de ´Incumplimiento de un deber legal´.

 Además de que el delito original porque se le estaba imputando era el de peculado y con argucias legales fue cambiado a incumplimiento de un deber legal; entonces nos parece que hubo un pisoteo enorme a los ciudadanos y a nuestro contrato social, que es la Constitución Política y no se cumplió el juramento que hace todo servidor público de hacer cumplir y cumplir las leyes que de la Constitución emanen”.

Es por ello que se harán dos solicitudes a la Cámara de Diputados.

“Vamos a solicitar a la Cámara de Diputados, principalmente a los representantes de las fracciones parlamentarias del PRI y PAN, para que reciban una propuesta de nosotros de que deban en su propuesto sistema nacional anticorrupción que ese delito se castigue como delito grave porque es una violación a la Constitución. Es por eso que cometen situaciones funcionarios y salen bien librados de todas esas situaciones. La segunda petición tiene que ver con dar un trato igual a funcionarios públicos y a la ciudadanía en general ya que los servidores públicos tienen hasta un año para que les finquen responsabilidades; en cambio, nosotros -que generamos esos recursos que ellos gastan- estamos sujetos a la revisión de las leyes fiscales hasta por cinco años”.

Informó que las ya mencionadas peticiones serán presentadas a los diputados antes de que concluya el mes de noviembre.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments