A casi dos meses del impacto del huracán Odile

Buena recuperación del servicio educativo
escuela
A casi dos meses del impacto del huracán Odile, los servicios educativos se han ido restableciendo.

Los Cabos, Baja California Sur.- A casi dos meses del impacto del huracán Odile, los servicios educativos se han ido restableciendo en el municipio a pesar de los fuertes daños a primarias como la Justo Sierra o Valentín Gómez Farías.

“A partir del 6 de octubre fue un reto que todas las escuelas estuvieran dando el servicio mínimo con las condiciones necesarias. Hoy 14 de noviembre, podemos decir que ya se regularizó el servicio educativo, aunque aún tenemos algunas carencias en las escuelas. Estamos esperando los recursos del FONDEN, que llegan a través de ISIFE para poder reparar todas esas escuelas que fueron dañadas”

Entre los principales problemas de escuelas mencionó la falta de agua, de ventanales, y aires acondicionados dañados.

“Yo estoy en espera de que el titular de ISIFE en cuanto tenga los recursos sean aplicados porque realmente las escuelas tienen sus necesidades propias. Ya viene diciembre, que es un mes frío y esperemos que los recursos del FONDEN ya estén aplicados a todas las necesidades y levantamientos que se hicieron desde un principio”.

Aun no se conoce la cifra exacta de los recursos del Fondo Nacional de Desastres que se aplicarán a las escuelas de Los Cabos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments