Realizan simulacro coordinado por el cuerpo de bomberos

Se prepara CBTIS CSL para sismos
simulacro sismo
Vania Gutiérrez, directora de la institución educativa comunicó que simulacros de este tipo se realizan con frecuencia en el plantel.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la finalidad de formar generaciones preparadas para emergencias como temblores, se realizó un simulacro de sismo en el CBTIS Cabo San Lucas coordinado por el cuerpo de bomberos de la delegación.

“Se estuvo trabajando con la brigada de emergencia escolar, con maestros y alumnos y ellos cada año hacen simulacros con diferentes hipótesis, este año fue sismo y participaron todos los alumnos y dos camiones de bomberos”, informó el Bombero sargento Jorge Barrera.

Agregó que en todo el año, los bomberos llevan a cabo este tipo de capacitaciones en todos los niveles educativos.

“Estas acciones son permanentes en diferentes escuelas, desde jardín de niños hasta preparatoria, hay simulacros de incendios, sismos, fugas de gas, de cualquier situación de emergencia que se pueda presentar, en promedio hacemos 4-5 simulacros por mes en las escuelas del puerto».

“Lo importante es que se replieguen, que se mantengan seguros y después evacuen, muchas veces hacemos simulacros de sismo y salen corriendo, se estuvo trabajando con los alumnos para que practicaran ese procedimiento, trabajamos en el simulacro ese sistema”.

Por su parte, Vania Gutiérrez, directora de la institución educativa comunicó que simulacros de este tipo se realizan con frecuencia en el plantel.

“Año con año realizamos este tipo de ejercicio para que los alumnos tengan esa prevención y tengan esa conciencia cuando hay un temblor, afortunadamente nunca nos ha tocado uno verdadero pero es sumamente importante hacer estos simulacros y saber cómo reaccionar ante una situación de este tipo”.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments